Cine Colombia tendrá nuevo servicio de domicilios para llevar su comida en Bogotá


por Duvan Saavedra Abril 29, 2020

El servicio empieza a funcionar desde mañana y la idea es que se pueda disfrutar en casa de los productos que se encuentran en la tienda.

A partir de mañana Cine Colombia habilitó su servicio de domicilios, en el cuál empezará a distribuir los productos que normalmente tiene en sus salas para que las personas no extrañen la experiencia de cine. Además, también tendrán disponible el servicio de platos elaborados como sushi, ceviches y pokes.

Esta es solo una de las maneras en cómo la empresa se está reinventando, mientras puede volver a abrir sus puertas en medio de la cuarentena nacional. Ya la semana pasada, el presidente de la empresa, Munir Falah, había explicado a LR, que también Ruta 90, el programa de responsabilidad de la compañía se había reinventado para llevar cine al balcón a varios barrios en Bogotá; además de distribuir mercados a las poblaciones más vulnerables y elementos de salud para las personas.

Los pedidos se pueden hacer directamente en www.cinecolombia.com, llamando al (031) 748-2555 o a través de
UberEats.

Supermercados serán “espacios seguros” para las mujeres víctimas de maltrato

por Duvan Saavedra Abril 29, 2020

Ara, Justo y Bueno, D1 y Farmatodo brindarán el apoyo necesario para protegerlas y aplicar el respectivo protocolo

A través de una alianza de la Secretaría de la Mujer con Fenalco, se extendió la campaña #EnCasaSinViolencias. Ahora, tres supermercados y una droguería serán “espacios seguros” para que las reporten casos de violencia en el hogar y reciban atención.

Según la organización Dejusticia, la intrafamiliar y otros tipos de violencia, han aumentado exponencialmente durante la cuarentena estipulada por el Gobierno Nacional. Según el informe, el hecho de que las víctimas tengan que estar encerradas con sus agresores la mayor parte del tiempo, disparó las cifras. En éstas se ve reflejado que la mujer, es la más afectada.

Es por ello, que se dispuso de otros escenarios, además de los estipulados en la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y en Riesgo de Feminicidio, para garantizar la la protección de las víctimas e impedir desenlaces fatales.

“Mas de 630 tiendas harán parte de la estrategia, desplegada por la Secretaría de la Mujer para prevenir y atender las violencias en casa. Queremos que no se traten más como un tema de puertas para adentro y logremos, con el poderoso aporte de distintos actores sociales, desnaturalizar la violencia, prevenirla y atenderla mejor”, dijo Diana Rodríguez, secretaria de la mujer.

Todos los sectores juntos por un fin

Ara, Justo y Bueno, D1 y Farmatodo, estarán habilitados para atender los casos y aplicar el respectivo protocolo. Si la mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado llamará a la Policía del cuadrante e informará a la Secretaría para hacer seguimiento al caso. Pero, si solo requiere información, el encargado le dirá los pasos a seguir, y tomará sus datos para que la Secretaría tome cartas en el asunto.

Juan Esteban Orrego, Presidente de FENALCO Bogotá, asociación con la que se pactó la inicativa, aseguró que “quisimos aportar realmente con espacios seguros para las mujeres”. Además, que espera que en los próximos días se unan muchos más establecimientos comerciales a esta iniciativa.

Fernando González Somoza, Presidente de D1, envió un mensaje para reiterar el compromiso de estas tiendas con la eliminación de las violencias de género. “Quiero que sepan que si usted está viviendo una situación de estas puede acercarse y nuestro equipo contactará a las autoridades. Así tendrá las herramientas jurídicas, sicológicas y de protección que necesita”.

Farmatodo está abierto 24 horas, por eso brinda atención ante estas situaciones en todo momento. Teodoro Zubillaga, Gerente General, indicó que decidieron unirse a la campaña con sus 40 tiendas en Bogotá. “En Farmatodo nos debemos a las mujeres y por ello las protegeremos. Todas nuestras tiendas estarán disponibles las 24 horas del día para lo que necesiten”.

La ventaja con esta ruta, es que el protocolo es mucho más sencillo, por lo que desde la Alcaldía Mayor esperan tener mayor eficiencia. Así mismo, porque estos lugares son claves en la emergencia sanitaria, al ser el centro de abastecimiento de muchas familias, y están a alcance de todos.